Skip to main content

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.
<transcy>🚛 Free shipping from € 50 purchase!</transcy>

Alimentos ricos en fibra

Alimentos ricos en fibra

¿Sabías que la fibra nos ayuda a prevenir la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas? La fibra disminuye el azúcar en sangre y reduce el colesterol, además de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y prevenir algunos tipos de cáncer, como el de colon. Por eso, se recomienda que las mujeres consuman entre 21 y 25 gramos de fibra al día; y los hombres entre 30 y 38 gramos. La cuestión es: ¿dónde se encuentra la fibra? A continuación te ofrecemos un repaso de los alimentos ricos en fibra, los mejores aliados para una buena salud.

Para empezar, las frutas frescas con piel, pulpa o semillas son buen aporte de fibra a tu dieta diaria. Frutas como las peras, las manzanas, las naranjas, las fresas, las frambuesas y los plátanos contienen entre 3 y 8 gramos de fibra por porción, además de ser buenas fuentes de vitaminas y minerales. Por otra parte, encontramos mucha fibra en vegetales como la alcachofa, que contiene unos 10 gramos por porción, y en menor medida, en la coliflor, la zanahoria, las patatas con piel, la salsa de tomate, el aguacate y las coles de Bruselas. Los cereales, como el trigo y la cebada (6 gramos por porción), y en menor medida el salvado, la avena, el maíz, el centeno y el arroz,  también serán buenos aliados en nuestra dieta rica en fibra. Por último, legumbres como los guisantes, las lentejas, los frijoles y las alubias ofrecen al menos la mitad de la cantidad diaria recomendada de fibra, que también encontramos en buena cantidad en los frutos secos y las semillas (pistachos, almendras, semillas de girasol).

Así que ya sabes, incorpora progresivamente estos alimentos a tu dieta y, además de prevenir enfermedades, notarás que tendrás menos gases e hinchazón, y tu digestión será más plácida en general.

Continue reading

Drenantes: beneficios y composición

Drenantes: beneficios y composición

Dieta cetogénica o keto

Dieta cetogénica o keto

Comments

Be the first to comment.